S.C.A. San Isidro Labrador
"El viento los convierte en PLATA...
Y nosotros en ORO"
 

La empresa

​La S. Coop. And. San Isidro Labrador se constituye en 1953, con un número de socios fundadores de 140 personas. La primera ubicación de sus instalaciones fue en la actual avenida Federico García Lorca, de Huelma, comenzándose a trabajar únicamente con dos prensas de molturación.

A finales de la década de los sesenta, ante la situación de las instalaciones, que quedaron encuadradas en el casco urbano, y con un número de socios de 550, se decide el traslado a una nueva ubicación, en la carretera Córdoba – Almería, A-324, Km 25. En la campaña 1969/70, se comenzó a molturar con seis prensas.

Posteriormente, en los 90, y ya con sistemas de pesaje automáticos, se moderniza la molturación, implantando los sistemas de extracción continuos de dos fases, produciéndose en años sucesivos otras pequeñas reformas y ampliaciones, destacando la realización de una Planta de Envasado propia, en el año 2001, muy anhelada por todos los socios hasta entonces.

De nuevo el encuadre dentro del casco urbano, unido a la falta de espacio, propia de una fábrica moderna, lleva a plantearse buscar una nueva ubicación de las instalaciones. Así, el 1 de Octubre de 2005 se inaugura las nuevas instalaciones en la Ctra. Córdoba – Almería, A-324, Km 26.

En la actualidad, esta Sociedad Cooperativa Andaluza, está formada por más de 1.595 socios y en sus instalaciones cuenta con:
 
  • Un patio con seis líneas de pesaje automático.
  • Cinco sistemas continuos de molturación.
  • Una bodega con 52 depósitos de acero inoxidable, con una capacidad de 4 millones de kilogramos de aceite.
  • Una Planta de Envasado.
  • Un surtidor de gasoil A y B.
  • Una Planta de venta de productos fitosanitarios y abono.
 


 

Imagen Corporativa

En el año 2013, llega a la Cooperativa San Isidro Labrador de Huelma una nueva Imagen Corporativa, llena de luz y modernidad. Las modas cambian, la competencia aprieta, el mercado evoluciona, las empresas amplían servicios y productos... Si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes y a la sociedad debe cambiar también, o estará representando algo que ya no es real. Símbolo, logotipo y sello:
 

 
 

Página Web

 
​La nueva página web de la empresa también está a la orden de día ya que, como estamos viendo, cada vez hay más dispositivos con Internet. Por eso, presenta un diseño totalmente adaptativo a dichos soportes, tanto pantallas de ordenador, como tablets y todo tipo de móviles. Además un diseño adecuado a la nueva Imagen Corportativa y con novedades como: tienda online incorporada, traducción automática a 6 idiomas, tablón de anuncios, sistema de comentarios, y Zona de Usuarios, Socios y Comerciales.




comments powered by Disqus